slumdogpenelope-vickycristina

Buenas. Veo que os ha importado un pito el test cochuno de Clint Eastwood…bien hecho, con la que está cayendo no estamos para tonterías. Aun así, pongo las soluciones más abajo.

Este post-obviamente- va a ir sobre los Oscar. La ceremonia se celebra en la noche del domingo al lunes (madrugada en España) y según cuentan las diversas crónicas que llegan desde Los Ángeles la cosa está muy malamente: los que celebraban fiestas ya no quieren celebrar nada, los que se gastaban la pasta en regalos para los VIPs ahora no quieren ni darles pipas, los patrocinadores han puesto la mitad de la mitad y, para acabar de rematar el asunto, la cadena televisiva que transmite “la faena” no ve demasiado claro los 40 millonejos de euros que han soltado por hacerse con los derechos de la misma. Dicho esto, y esperando que la ceremonia (que dicen que, oh milagro, no va a superar las tres horas) sea más entretenida que de costumbre. Ya digo que no voy a ser uno de los que madrugue y creo que, profesionales aparte, van a ser pocos los que se animen a perder horas de sueño para ver a los chavalines y chavalinas de siempre repartirse el mundo.

Por favoritos: creo que Slumdog millionaire va a ser la sorpresa –relativa- de la noche, que El curioso caso de Benjamin Button se va a llevar al menos un par de premios gordos y que Pixar sigue sin tener rival en la categoría de películas de animación. Dicho esto, espero que POR FAVOR el Oscar a mejor actriz se lo lleve Kate Winslet ya que la película de Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona) me parece un auténtico pestiño, una postal barata para guiris amantes del topicazo. Hala, ya lo he soltao. (NOTA DEL BLOGUERO: un lector atento me advierte de mi error. Penélope no compite contra Winslet por la estatuilla, ya que esta actriz está en otra categoría -la de actriz principal-. Por tanto, y ya que no puedo votar por ella, lo hago por la maravillosa Marisa Tomei de El luchador. Perdón por el error, espero que no me lo tengáis en cuenta).

Para acabar: mucho ojo con ese documental llamado Man on wire, que me compré no hace mucho en Amazon y que es una autentica maravilla, espero que se lleve una estatuilla que se merece con todas las de la ley. La estrenan en España en marzo y no deberíais perdérosla.

 

¿Algún incauto piensa ver los Oscar en directo? No os avergoncéis, cosas peores se han visto…También es el momento en el que los defensores de Penélope Cruz os alcéis en armas contra mi. No tenéis razón pero podéis protestar 🙂

 

Seguid sobreviviendo.

 

T.G.

 

 P.D.: De Heath Ledger no tengo que decir nada. A los hechos me remito: si no le dan el maldito muñequito es que se han vuelto todos locos.

P.D.2: Resultados del test cochuno. 

Soluciones:  (1, h.), (2, d.), (3, j.), (4, g.), (5, i.), (6, c.), (7, b.), (8, e.), (9, f.), (10, a.)