Bueno, el mago del humor (gracias Iñaki por ponerle salsa al blog, ‘El protegido’ sigue siendo una obra maestra) ha vuelto. Siento el retraso pero seguro que no me habréis echado de menos, especialmente si tenemos en cuenta que hoy es 1 de agosto y muchos se han dado el piro. Bien hecho.

Como prometí, y aunque aun faltan 12 días –tranquilos, no voy a reventar ningún secreto- voy a hablar un poco de los carracos que salen en ‘El caballero oscuro’.

Ya comenté que la persecución de la película puede colarse sin pestañear en el Top Ten de la historia del cine: planificada, ejecutada, filmada y montada a la perfección.

Bueno, antes de hablar del Batmóvil (que es la pera) me voy a referir al Lamborghini Murcielago LP640 que aparece en la película: se sobran tanto con él –como ya he dicho ,no explicaré secretos- que vale la pena pagar solo por ver la dichosa escena. Encima Lamborghini cedió los coches por el morro. Quien trabajará en Hollywood.

Y ahora vamos al meollo: http://technabob.com/blog/2008/07/19/papercraft-batmobile-dark-knight/

En este link podéis acceder al Tumbler (como se denomina el coche del señor murciélago) en una versión en papel que podéis construir en vuestras propias casas si sois lo suficientemente mañosos. El director de la película, Christopher Nolan, insistió en construir cuatro prototipos del coche (seis meses y 40 mecánicos a tope) con un coste final de un milloncejo y pico de dólares (el propio Nolan dijo que la cosa había salido a ‘250.000 dólares por máquina).

No me quiero pasar dando datos, me gustaría saber que os parece el cochecito (que se pudo ver ya en ‘Batman begins’), si preferís el batmóvil de toda la vida y más adelante entraremos en materia (cuando ya hayáis visto la película).

Buenas vacaciones,

T.G.

P.D.: Y también hablaremos del Batpod. https://www.youtube.com/watch?v=Qx8zCrYp7Qk