Amigos/as,

Veo que, o bien no habéis ido a ver Malditos bastardos, o bien os ha importado un pito. Las dos opciones me parecen razonables, aunque me permito repetir mi –muy- aguda observación sobre la película de Tarantino: es cojonuda.

Este viernes se estrenan dos cosas que recomiendo: REC2, que aun siendo más flojita que la primera sigue muy por encima de la media del infantilizado cine de horror; y Si la cosa funciona, el último filme de Woody Allen (yo soy de esos a quien horrorizó sobremanera Vicky, Cristina, Barcelona) del que ya hablaremos, pero que tiene no menos de media docena de escenas estupendas y un actor al frente, el legendario Larry David, que a un servidor le parece un genio (su serie en HBO, Curb your enthusiasm, es sencillamente brutal).

Dicho esto, para que sepáis que iría a ver yo y hagáis lo que haría yo si no fuera yo: ir a ver exactamente lo contrario. ¿Se entiende este chiste que me acabo de ingeniar? (es malo, lo siento, no son buenos tiempos para la lírica).

Ahora me toca irme a Sitges, uno de los festivales más cachondos, desmadrados y autosuficientes del panorama nacional, y probablemente el mejor certamen en el mundo por lo que se refiere al género fantástico y de terror.

Ya os adelanté unos titulillos que el sr.Lobo, insigne forero, tuvo a bien juzgar con arrojo y bravura. Yo, por otro lado, ya no me creo ningún trailer y voy a esperar a verlas. Lo de Zombieland era –obviamente- una bromita porque si no nos aburrimos señores/as. De todas formas la bromita (que dicen que recorre los mismos caminos que la desternillante Zombies party –patético título español de Shaun of the dead) está teniendo unas críticas de lujo.

Ya os contaré en cuanto la vea.

Arriba os añado un trailer (prometo actualizar en cuanto vea suficientes películas, o sea, el viernes-sábado) de The collector. La película que dicen va a resucitar el cine de terror adulto en Estados Unidos.

Creo que tiene buena pinta pero ya veremos…

¿Cuál fue la última franquicia de terror que os gustó?

Yo debo decir que disfrute muchísimo con Scream, de Wes Craven, hace ahora ya unos cuantos añitos.

Abrazos/as,

T.G.

P.D.: ya que estoy allí si queréis información de algún filme en concreto podéis martillearme con mensajes…haré lo que pueda.

Share This