Veo que esta semana en cartelera debutan A ciegas la peli de Fernando Miralles (el director de esa maravilla llamada Ciudad de Dios) y Lejos de la tierra quemada lo nuevo de Guillermo Arriaga (el ex-colaborador de Alejandro González Iñárritu).

 No soy muy fan de ninguna de las dos, no son malas pero tampoco me entusiasman. La primera es floja, floja, aun contando con la maravillosa Juliane Moore y la segunda es un mejunje con estilo, incoloro e indoloro, aun contando con la estupenda Charlize Theron. Os dejo la asistencia (o no) a vuestra discreción.

Tampoco os daré el coñazo con lo de cine español porque resulta que los americanos siguen haciendo unas taquillas de escándalo y los nuestros ya no hacen ni para pipas (las excusas de costumbre ya las conocéis y no hay necesidad de repetirlas). Los periódicos de hoy van con el tema a cinco columnas así que si queréis saber más echadles un vistazo.

Yo haría una ley tipo venezolana para obligar a todo quisqui a ir a ver producto nacional bajo riesgo de apercibimiento/multa para aquellos que no acrediten al menos una peli española a la semana.

 Así se acabarían las tonterías…

Podríamos extender al tema a los críticos/periodistas: cualquiera que escriba una sola palabra ofensiva/negativa de un filme del país será inmediatamente exiliado. Podemos aplicar el tema YA para que no masacren la nueva película de Almodovar (hablaremos de ella cuando la estrenen, pero ya puedo adelantar que…bueno, ya hablaremos de ella cuando la estrenen). Por lo menos nuestro buen amigo Pedro hará que el deprimido cine español levante la cabeza un par de semanitas en taquilla, porque me juego una caja de guisantes que el tipo arrasa.

Lo de JA Bayona (el director de El orfanato, una peli española que hizo un montón de pasta. Que fuerte, ¿eh?) confirmando que va a dirigir la tercera parte de esa cosa llamada Crepúsculo es algo que no me esperaba pero allá él. El chaval tiene talento así que él sabrá lo que hace. A mi la primera entrega me pareció una auténtica basura. Que conste.

Bueno, batería de preguntas:

¿Soluciones para que los estadounidenses dejen de colonizarnos?

¿Gente a favor de una legislación radical del asunto?

¿Alguien quiere dirigir la cuarta parte de Crepúsculo?

¿Os gustará la peli de Almodovar?

Buen fin de semana, id al cine, sed buenos…y dejad de descargaros cosas de Internet. Piratas.

T.G.