proyector1

Hola amiguetes/as, veo que el Oscar os trae sin cuidado. A mi también. El público es sabio.
Pasemos a otro asunto: la crisis. Leía el otro día en el New York Times (yo soy así de chulo) que la crisis afectará este año a todos los segmentos habidos y por haber en el mundo del entretenimiento (deportes, teatro, televisión, etc) , así que hoy quería preguntaros (para arrancar) si vais a dejar de ir al cine o si vais a intentar ahorrar en otros ámbitos (como por ejemplo no yendo a restaurantes, mirando menos la tele o cogiendo el metro en lugar de ir por ahí contaminando y pagando peajes con el coche :P). En serio, ¿creéis que el cine va a notar la que esta cayendo?. Porque yo, amigos, lo estoy dejando. Veo que cada vez me cuesta más ganar un euro y menos gastarlo (y eso que yo tengo una señora pero sin descendencia, que me imagino que entonces la cosa debe ser para tirarse al río), y el cine no es una excepción. No hay cifras definitivas y el balance llegará en 2010, pero me juego con vosotros una caja de guisantes congelados (lo siento, no doy para más) que al menos cincuenta salas cerrarán este año en nuestro país. Ya dije en un post que tampoco es que los cines se lo estén currando mucho y supongo que nadie tomará ninguna medida hasta que sea demasiado tarde, como tenemos por costumbre en este país (y en tantos otros, ojo).
Dejo la pregunta en el aire para que cualquier valiente coja el guante, pero estoy convencido de que la cifra de asistencia a nuestras salas va a caer en picado y lo cierto es que lo siento…Eso sí, por lo menos hoy he leído que un banquero inglés se ha auto-adjudicado una pensión de 700.000 euricos para el resto de su vida y me he quedado tranquilo. Que ningún banquero pase hambre, eso es básico. Supongo que estos no van al cine de todas formas…

Y como no quiero dejaros con mal sabor de boca, que sepáis que ya ha llegado Watchmen. Hay un buen reportaje en el EP3 de El País que os recomiendo (y pego) con especial atención a la entrevista a Zack Snyder, al que considero un buen director de cine, aunque solo sea por aquella maravilla que era El amanecer de los muertos. No hace falta decirlo, porque todos/as deberíais saberlo pero Watchmen es –sin duda- el cómic más completo, complejo e inaudito de la historia: si no lo habéis leído no se a que esperáis.
La peli se estrena el 6 de marzo. Os dejo el adelanto aquí mismo. Sed buenos.

T.G.

P.D.: ¿A alguien más le apetece ver Watchmen o soy el único?