Buenas, otra vez. Primero dejadme que os pase un link que me parece bastante interesante: http://www.intersectionmagazine.com/. Es una revista con sede en Nueva York que ha aparecido hace poco en Londres y París (os la podéis comprar allí si vais por turismo u otras razones). Básicamente la revista mezcla moda y automoción y utiliza un buen número de referentes cinematográficos. Os la recomiendo si queréis ver una forma diferente de ver el universo de los vehículos.

Dicho esto, esta tarde me he tragado Minority report de Steven Spielberg, que es una película que me parece fabulosa (aunque como me pasa siempre con Spielberg me sobre el exceso de moralina al final). Recuerdo que hice una serie de entrevistas para la película en su momento y uno de los productores me contó que Spielberg había querido contar con asesores en cada ámbito técnico para que le guiaran por el camino correcto a la hora de plasmar el futuro en pantalla.

Al parecer el tito Steven se preocupó muchísimo porque los vehículos de la película parecieran realistas. No se si recordaréis la película, pero creo que podría presumir de ser bastante creíble en ese aspecto. Lo mismo hizo Alex Proyas para Yo Robot (que me parece básicamente mala) en algunos aspectos del filme, el resultado también me pareció notable.

En cambio, creo que Ridley Scott se lo inventó todo para Blade Runner (hablo de los coches/naves) y no tengo ninguna duda de Luc Besson hizo lo propio con El quinto elemento. Lo primero, inventado o no, me parece alucinante, lo segundo simplemente entretenido.

Lo cierto es que,  cada vez más, en las películas de ciencia-ficción los directores y guionistas se preocupan de que el diseño de producción resulte veraz y que si los coches vuelan haya una explicación lógica (un día de estos hablaremos de los trastos con ruedas más míticos de la historia del cine).

Así que directamente os expongo mi duda/pregunta: ¿cuál ha sido el vehículo futurista/película del género que os ha causado una impresión más realista? Es decir, que lo habéis/la habéis visto y habéis pensado, coño, esto podría ser de verdad el futuro de la automoción…

Hala, a cuidarse. Y ya sabéis, si veis la crisis sacar la cabeza en el retrovisor apretad el acelerador…metafóricamente hablando.

T.G.