Vale, olvidémonos un momento de los coches (he dicho un momento, o mejor dicho, un post). Pongamos que hablamos de cine simplemente. Me gustaría saber que os va, que os gusta…Como reza el tópico: ¿qué película os llevaríais a una isla desierta?.

De eso va este post, después volveremos a las cuatro ruedas (he visto un par de cosas que igual os interesan) pero ahora me interesa conocer vuestros gustos.

Como es lógico, yo me desnudo primero (metafóricamente, que quede claro). Me metí en el cine cuando era muy pequeño por culpa –obviamente soy de la generación de los 70- de La guerra de las galaxias. Sí, es cierto, después me enganché a Billy Wilder, John Ford, John Sturges o François Truffaut. Pero si no fuera por Spielberg o Lucas jamás me habría fijado en Orson Welles. Por poner un ejemplo.

Como aun no os conozco lo suficiente y ya que llevamos unos días dándole a esto del blog me siento con la confianza necesaria para pediros que me contéis vuestros pequeños secretillos cinéfilos (con o sin ruedas) para que esto nade en la dirección correcta.

Para que veáis mi voluntad de progresar os adjunto mis cinco películas favoritas de todos los tiempos:

 

1)    Con la muerte en los talones. Porque fue la película que me invitó a visitar el cine del señor Alfred Hitchcock. Y porque Cary Grant nunca estuvo tan grande…Bueno, igual con Frank Capra.

2)    El imperio contraataca. Porque…¿De verdad tengo que contarlo?

3)    El hombre tranquilo. Esta película de John Ford siempre me ha puesto de buen humor, no importa lo jodido que haya estado.

4)    1, 2, 3. De ese genio bajito llamado Billy Wilder. Siempre he querido ser como James Cagney (y esta si, tiene una escena con coche memorable, al final, con veinte tipos metidos en un coche…Igual son menos, pero son muchos)

5)    El club de la lucha. Pocas veces se ha captado tan bien el Apocalipsis en el que estamos metidos como en esta obra maestra de David Fincher.

Podría haber puesto 50 películas, pero para empezar me vale con estas.

 

En el próximo post: ¡más ruedas!

 

Pero ahora, ¿qué os gusta? ¿Qué os hizo amar el cine por primera vez? ¿Qué os hace seguir amándolo? Si es que aun lo amáis…

 

T.G.

Share This