Bueno, ya he visto que el tema del sexo motorizado no os acaba de poner así que volveremos a los clásicos (esos que dicen que nunca fallan). Por cierto, y antes de entrar al trapo, en el último post se me olvidó mencionar Y tu mamá también una fabulosa road-movie con mucha carne, dirigida por Alfonso Cuarón. En fin, ahí lo dejo.

Deciros también (porque hablamos de ello aquí) que ya ha aparecido en la red el segundo trailer de la nueva versión de Star Trek a cargo de JJ Abrams, os dejo el link para que no se diga: https://www.youtube.com/watch?v=EradGWJNsl4&eurl=http://www.aintitcool.com/node/39118

Ya comprobaréis que no mentían los que decían que el Capitán Kirk se tiraba por un barranco a las cuatro ruedas…

Dicho todo esto, y ya que siguen las discusiones para ver si hay más Coche fantástico o no (las críticas lo han puesto a parir y ahora se rumorea que van a intentar refundar la franquicia desde cero) he pensado en dedicar un post a coches míticos de la tele, o al menos mis coches míticos:

1)   Obviamente, la furgona del Equipo-A. Aun recuerdo cuando empezaron a emitirla en España: era un sábado por la tarde y cuando acabo el piloto ya me habían enganchado para siempre. La furgoneta de M.A. era –obviamente- una parte básica de mi adicción…eso y los planos de gente volando. ¿Mi capítulo favorito? Todos eran iguales…inocentes, inofensivos, tremendamente entretenidos.

2)   El Testarrosa del 86 de Miami Vice también era un clásico. La serie no tenía ni pies ni cabeza pero son pocos los que niegan su influencia en la estética de un millón de series que hemos visto después. Encima, la banda sonora era la pera y salía Edward James Olmos, que es uno de esos actores que me fascina, siempre extraordinario.

3)   ¿Quién no se acuerda del Ford Gran Torino del 75 que conducía Dave Starsky? Esa es otra de esas series que se me han quedado grabadas (la película de 2004 me pareció una memez por si alguien está interesado) y debo decir que hasta llegué a tener el coche (igual era de Guisval o igual no, a estas alturas soy incapaz de recordarlo). Starsky y Hutch no hubieran sido lo que llegaron a ser sin su coche rojo con rayo blanco.

4)   No puedo olvidarme de Magnum P.I., porque en mi comunidad (Catalunya) y a través de TV3 esta serie hizo furor (supongo que también la emitieron otras televisiones autonómicas, a ver si me lo podéis aclarar). A mi me gustaba mucho el Ferrari 308 GTS del detective privado al que interpretaba Tom Selleck pero he de reconocer que (de largo) mi personaje favorito era Higgins, su irascible, impecable, escrupuloso jefe (John Hillerman, esplendido actor).

Hay muchos más pero esos tres me chiflaban en su momento (aunque ahora, en pleno s.XXI hayan perdido fuerza –lo cual es inevitable, ¿alguien ha intentado ver episodios de McGyver -¿alguien se acuerda del episodio de los guerrilleros vascos?- o Mazinger Z? Un consejo: no lo hagais).

¿Cuál es vuestro coche/serie/ personaje televisivo de leyenda? No seáis tímidos…

A cuidarse.

T.G.