No sé si algunos/as de vosotros/as, estimados/as blogueros/as habréis tenido el placer de leer este maravilloso cuento de Maurice Sendak, Where the wild things are (que, si no voy errado, en España se llamó Donde viven los monstruos). Si no lo habéis hecho os aconsejo que lo hagáis a la mayor brevedad. Olvidaos primero de ese síndrome tan molesto que es la edad adulta y lo disfrutaréis el doble. No bromeo con estas cosas, creedme.

Os hablo de este precioso libro porque el señor Spike Jonze (que a mi personalmente me fascinó con Adaptation y, aunque menos, con Being John Malkovich) se ha pasado los últimos tres años de su vida tratando de poner las imágenes de Sendak en un contexto totalmente diferente: el del cine. Por lo visto en el trailer que tenéis más arriba parece que lo ha conseguido.

A lo mejor es que me estoy haciendo viejo pero me ha entrado tan buen rollo viendo este trailer que no he resistido la tentación de compartirlo con vosotros. También he de reconocer que la canción que ha escogido Jonze (“Wake up”, de los Arcade Fire) para complementar las imágenes me parece simplemente insuperable.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. La película no llegará a España hasta diciembre así que tenéis tiempo de repetir tantas veces como os apetezca.

¿Qué os ha parecido? ¿Buen rollito o mal rollito?

Hablad antes de que la OTAN nos bombardee por el asunto de Kosovo…

T.G.

P.D.: La voz del bichejo del principio no es otra que la del señor James Gandolfini, alias «Tony Soprano».