Hola amigos/as,

Sí, ha pasado mucho, mucho, mucho tiempo… pero estoy seguro de que no me habéis echado de menos en absoluto. Y habéis hecho bien.
He estado de vacaciones durante 10 días pero os aseguro que el resto (los otros diez días) me los he pasado currando como un mameluco. Primero en Londres y después en Los Ángeles. No, no estoy vacilando, lo cierto es que Londres está muy bien pero Los Ángeles me parece una de las ciudades más desérticas del mundo (excepto por la zona de Santa Mónica y por los abundantes centros comerciales, of course).

Bueno, algo que me ha sorprendido en la ciudad (y especialmente en el downtown y en la zona de Beverly Hills) es la impresionante e inteligentísima campaña de la película District 9, producida por Peter Jackson (el realizador de la trilogía de El señor de los anillos) y dirigida por un tipo llamado Neill Blomkamp, que, visto lo visto, parece uno de esos nombres que dará mucho que hablar en los próximos años.

District 9 está basado en un corto del propio Blomkamp (que he pegado más arriba) y cuenta la historia de una nave espacial que se queda sin combustible y se ve obligada a aterrizar en la Tierra, en Sudáfrica concretamente. Allí se encuentran con un recibimiento más bien hostil y se ven relegados a permanecer en una especie de guetto, el Distrito 9 que da título a la película.

Naturalmente, no todo es lo que parece, y los alienigenas no tienen ninguna intención de sufrir el apartheid en sus propias carnes. Las primeras críticas, en medios más o menos fiables -como Variety o Hollywood Reporter– han sido más que entusiastas y la campaña de marketing consiste básicamente en elementos urbanos (como bancos o paradas de bus) donde puede leerse: “instalaciones reservadas a humanos”. Las vallas publicitarias incluyen slogans como “atención, no-humanos avistados en el area” y las cápsulas publicitarias son sencillamente fabulosas. De momento os pego trailer, para que vayáis abriendo boca.

Como he estado mucho tiempo fuera de circulación y tengo que ponerme al día os dejo también con el trailer de la última película del propio Jackson, Lovely bones, que promete ser una de las sensaciones de la temporada. El guión, basado en el libro de Alice Sebold (publicado en España con el título Desde mi cielo, y que os recomiendo fervientemente) cuenta la historia de una niña asesinada que desde el cielo contempla el sufrimiento de sus seres queridos y el esfuerzo de sus amigos por averiguar quien la asesinó.

Bueno, prometo volver en breve, que hay que compensar el tiempo perdido.

Felices vacaciones a aquellos que las tengáis, a los demás: bienvenidos al club.

T.G.

Share This