Amigos, debo reconocerlo, la ceremonia de los Oscar fue muuuuuucho mejor de lo esperado. Hugh Jackman resultó ser un presentador magnífico, versátil, potente y divertido (aunque no todos piensen lo mismo) Su número inicial fue demoledor, incluido el numerito con Anne Hathaway.
Los premios fueron otra cosa. Ganó Penélope (lo siento, no tengo nada contra ella, pero creo que estuvo mucho mejor en Volver, que además era una buena película, no como esta cosa de Woody Allen, que es un auténtico despropósito). Ganó Sean Penn, cuando Mickey Rourke estaba insuperable (Penn también estaba muy bien, no nos engañemos, pero Rourke se merecía el premio). Ganó Slumdog Millionaire (no tengo nada que decir, a mi me gustaba más El curioso caso de Benjamin Button). Ganó Wall-E. Como tiene que ser. Ganó Kate Winslet. Ella se lo merece.
Detalles que me gustaron: la mano de Mickey Rourke temblando sin control, y él intentando disimularlo acercándola a su barbilla (jamás ver a un ser humano en plano fijo fue tan doloroso).
Kate Winslet saludando a su padre, sombrero en ristre, después de pedirle que silbara para que ella supiera donde estaba ubicado.
Robert de Niro hablando con Sean Penn (me gustó mucho la formula que usó la Academia para entregar los premios a mejor actor/actriz donde cinco leyendas (o casi) hacían un pequeño discurso sobre el nominado/a.
No me gustó: los traductores de Canal +. Sé que es fácil criticar y que en un trabajo tan inmediato es imposible afinar al cien por cine pero creo que lo mejor sería no intentar traducir las bromas y limitarse a los discursos de agradecimiento (lo del gag de Tina Fey y Steve Martin, genial, era intragable con la voz en off del traductor). Tampoco me apasionó (aunque supongo que es parte del espectáculo) lo del inacabable desfile de la alfombra roja, ni algunas bromitas de Ben Stiller.
El discurso de Penélope fue (como Hugh Jackman) mejor de lo esperado y los demás estuvieron correctos. Me llamó la atención la actitud de Penn con su mujer (la fabulosa, increíble, maravillosa Robin Wright), pero supongo que ellos sabrán como lo llevan.

¿Alguien más vio los Oscar o –en su defecto- el resumen?
¿Impresiones?

T.G.

P.D.: Como es obvio mis poderes de adivinación siguen bajo mínimos…no acerté ni una…
P.D.2: Pido disculpas a aquellos poco familiarizados con el idioma inglés pero es que el link del señor del LA Times que pincho más arriba no tiene desperdicio.

Share This