Celedonio y Cogolludo

Otro blog más de Blogs de km77.com

Hemos estado en la presentación del i8 en Milán. La información está en este artículo de km77.com. La hemos publicado más tarde de lo habitual porque estabamos pendientes de que BMW nos proporcionase algunos datos necesarios para explicar algunos detalles del coche. En la info de km77.com también hay muchas imágenes del exterior, del interior, de técnica e incluso un vídeo de los faros mediante láser. En esta entrada del blog no hay texto, salvo esta introducción y en los pies de foto, solo fotos con detalles y curiosidades de la presentación.

Sin-título-1

De camino al lugar de la rueda de prensa veo esto. Lo interesante está al fondo, entre los dos edicios de cristal: el Bosco Verticale, un edificio con mucha vegetación en sus terrazas. Googleando hay mucha información de él.

Ambience011

El primer i8 que veo en Milán. Blanco con los detalles en azul.

Ambience009

La sala donde se hace la rueda de prensa está decorada siguiendo la combinación cromática del i8 expuesto: blanco, azul y negro

Ambience010

El diseño de la aleta trasera, una de las ventajas que permite la utilización de compuestos plásticos, es el elemento de diseño más llamativo del coche. Al menos para mí. El intermitente no va en el piloto, sino en la pieza blanca que hay sobre él.

Ambience028

Piera Kaempf, la Product Manager del i8, explicando algunos detalles de la aerodinámica del coche.

Ambience030

Cenamos en el edificio EATALY smeraldo, juego de palabras y pronunciación…

Ambience022

EATALY es una especie del rincón del gourmet del Corte Inglés a lo bestia, en el que además de comprar, es posible comer. El BMW i8 no se come.

Ambience016

Pero tal vez se podría comer, porque es una maqueta y podría ser de chocolate.

Ambience019

Bueno, si fuese de chocolate supongo que pesaría demasiado para estar ahí. ¿Habrá sido fácil meter ese i8?

Sede de BMW en Italia. Las marcas alemanas no tienen rival alineando coches. Precisión germánica

Sede de BMW en Italia. Las marcas alemanas no tienen rival alineando coches. Precisión germánica

Ambience003

Un BMW i8 dentro del edificio de BMW Italia. En la pared, el wallbox de BMW

Ambience035

Parece un cobertizo de diseño. Y lo es. Bambú, metal y fibra de carbono. El techo tiene un secreto: placas solares. Aún no sabemos el precio para España, pero es una alternativa para autosuministrar energía al coche.

P1070904

Este wallbox es una versión mejorada que aún no se comercializa. Tiene una pantalla que muestra diversas informaciones. La info en primer plano, yo en segundo.

P1070905

Motor tricilíndrico del i8 de 231 CV. Suena como un motor “gordo” pero conserva el soniquete típico de un tres cilindros. Sorprende, para bien. Lo gris es el subchasis de aluminio.

P1070910

El motor eléctrico va delante. Da 131 CV.

P1070909

La batería es la pieza de color clarito que recorre longitudinalmente el habitáculo. Lo oscuro es fibra de carbono.

P1070913

Otra vista de la batería y de la estructura de fibra de carbono

P1070908

Más detalles de la estructura de fibra de carbono

P1070911

La suspensión delantera es de aluminio

P1070906

En cambio, los brazos y tirantes de la trasera son de acero.

 

Ambience055

Parada en la bodega Bellavista Franciacorta para reponer energía. De menú: electrones para los i8. Para los periodistas ensalada y carne, sin vino, que hay que conducir.

         Alfonso Herrero


Viene de aquí.

La ventaja del i3 REX respecto al otro i3 o a otro coche eléctrico —como el Renault ZOE, el Nissan LEAF o el Volkswagen e-Golf— es que su generador de gasolina produce electricidad cuando la batería se agota. Esto evita quedarse tirado cuando la batería se desacarga y permite afrontar un viaje sin limitaciones de autonomía. Pero, ¿se puede salir de viaje con un i3 REX?

He hecho la prueba haciendo dos viajes por autovía, de más de 300 km cada uno. Cada uno con distinta estrategia y distinto resultado.

MADRID – VALENCIA

Sin-título-1

14:00, Madrid. Batería completamente cargada, nivel de combustible al máximo. Los indicadores de autonomía del i3 REX dicen que en modo eléctrico tengo 94 km de autonomía y con la gasolina otros 120 km (en el resto del texto utilizaré la expresión XE + YG, en este caso serían 94E + 120G). Hace mucho calor, conecto el clima a 22 º C. Comienzo el viaje hacia Valencia, quedan 365 km por delante según el navegador y tengo 214 km de autonomía.

Leer la Entrada completa »


BMW i3 REX

El BMW i3 (información en km77.com) es un coche eléctrico de 170 CV, del cual hay dos versiones: la de 29 000 € y la que cuesta 4490 € más. Por esas, aproximadamente, 750 000 pesetas de diferencia, BMW le añade al i3 un motor bicilíndrico de 650 cm³ y 34 CV. Un motor que no está conectado a las ruedas sino a un generador que produce electricidad para alimentar el motor eléctrico de 170 CV.

El BMW i3 REX (naranja) e i3 normal (gris)

El BMW i3 REX (naranja) e i3 normal (gris)

Si alguno piensa que BMW ha redefinido el principio de la conservación de la energía siento decepcionarle pero no es así. Efectivamente, con 34 CV no se pueden conseguir 170 CV. Pero esto tiene un pequeño truco de que hablaré en una próxima entrada narrando las aventuras (y desventuras) con un i3 a lo largo de dos viajes de más de 300 km cada uno, un entorno para el que el i3 no está pensando (o tal vez sí). En ésta contaré las diferencias entre un i3 y un i3 REX. Para empezar el porqué del término REX. No viene del latín, sino del inglés, de Range Extender, lo que en español vendría a ser Extensor de autonomía. Gráficamente, la diferencia se ve en la siguiente foto:

Leer la Entrada completa »


Desde mayo de 2014 está disponible un nuevo neumático de Firestone, denominado Destination HP.

Se fabrica para modelos con carrocería de todoterreno de tamaño y gama media pero que no están enfocados a ese uso fuera del asfalto. O, en palabras del Director de Marketing de Bridgestone Europa, “El Destination HP va dirigido al núcleo de nuestros clientes Firestone-jóvenes de espíritu, personas activas que aspiran a una libertad de conducción-aprovechando su creciente interés por los todoterrenos urbanos y su aspiración a una forma de vida SUV sin preocupaciones”.

neumatico

Leer la Entrada completa »


El Citroën C4 Cactus me ha dejado la impresión de ser un coche sencillo, que no básico ni insuficiente, y con un diseño que creo que está gustando.  No dispone de algunos elementos de equipamiento que suelen tener modelos incluso más baratos, pero no percibo que sea “barato” o “low cost” en el sentido malo del término. Los plásticos tienen buen aspecto, son suaves, están bien unidos entre sí y no hay piezas cortantes que delaten un acabado descuidado.

Durante la presentación, Citroën ha insistido mucho en que el C4 Cactus no tiene cosas superfluas porque muchos clientes no las necesitan; dice que no tiene sentido pagar por cosas que no se consumen. Esa afirmación encajará o no con cada persona en función de lo que para uno  sea necesario y accesorio. Habrá quien encuentre acertado la ausencia de cuentarrevoluciones; pero también habrá quien no necesite la pantalla central táctil de 7 pulgadas que sin embargo es “obligatoria” en todos los C4 Cactus. Está claro que no todos los clientes tienen por qué entender lo mismo que Citroën cuando se habla de cosas necesarias y superfluas.

Hace unos días acudimos a la presentación del Citroën C4 Cactus. En la información que hemos publicado en km77.com, hay pocas imágenes de interior. A continuación hay unas cuantas más donde se ven varios detalles que son interesantes:

————–

Los cristales de las plazas posteriores tienen apertura tipo compás

Citroën C4 Cactus. Apertura de los cristales posteriores

Leer la Entrada completa »


Škoda nos ha invitado a unas pruebas con varios de sus modelos de tracción total (listado con todos los coches 4×4 a la venta de este fabricante). Ha sido un evento interesante porque me ha permitido comparar modelos de tracción total y a un solo eje por las mismas superficies deslizantes (básicamente cemento pulido y abundantemente regado). En este tipo de circunstancias, siempre a baja velocidad, los modelos de tracción total son sensiblemente mejores. ¿Por qué?. Pues básicamente porque el conductor tiene más oportunidades de ir por donde quiere.

Skoda Superb Combi 4x4. Superfice deslizante Leer la Entrada completa »


Michelin ha presentado el Latitude Sport 3, un neumático fabricado de manera específica para vehículos todoterreno (o SUV) de altas prestaciones. Están pensados para un uso exclusivo por carretera y sustituyen a los Latitude Sport presentados en 2010.

Respecto al modelo anterior, el nuevo Latitude Sport 3 incorpora innovaciones tecnológicas. Dichas novedades se pueden dividir entre aquellas que están destinadas a obtener una mayor durabilidad y reduccion del consumo y aquellas enfocadas a mejorar la adherencia y la seguridad.

7V1O3878 Leer la Entrada completa »


Škoda presentó este modelo hace unos cuantos días en el Salón de Wörthersee. En km77 no publicamos nada porque había pocas imágenes oficiales disponibles y tampoco acudimos a dicho salón, con lo cual no pudimos tomar fotos (sí lo publicamos en el blog «Engendro Mecánico», junto con otros coches que también se presentaban: toda la info). A veces, el interés de algunos prototipos reside en la espectacularidad de sus detalles.

Škoda Yeti Xtreme Leer la Entrada completa »


Citroën Berlingo Electric

Acabo de llegar de la presentación de la furgoneta Citroën Berlingo Electric. Es, como digo, una furgoneta y, por tanto, un vehículo destinado al uso profesional que no se puede matricular como turismo. Por este motivo no lo tratamos en km77.com. De todos modos, he hecho unas pocas fotos y un vídeo de algunas de sus partes.

El sistema de propulsión del Citröen Berlingo Electric es el mismo que el del Citroën C-Zero, aunque la batería es de mayor capacidad. Así, el motor eléctrico da una potencia máxima de 67 CV, un par máximo de 200 Nm y las baterías de litio —de 22,5 kWh de capacidad útil— proporcionan una autonomía de 170 kilómetros. No nos han dado datos de prestaciones. Lo único que dice Citroën a este respecto es que, a plena carga, puede arrancar «sin problemas» en pendientes de hasta el 25 %.

Leer la Entrada completa »


El Porsche Cayman GTS solo está disponible con llantas de 20 pulgadas de diámetro y con neumáticos delanteros 235/35  R20 y traseros 265/35 R20. El Porsche Boxster GTS también tiene llantas del mismo diámetro, pero además, se puede elegir con unas de 19 pulgadas. Información de estos dos coches en km77.com

Puede parecer que las posibilidades de elección son escasas, pero no es así. Las llantas están disponibles en cuatro diseños distintos, pueden ir pintadas en su color “natural”, en negro mate, negro brillante o en el color de la carrocería. Además, el escudito del centro puede ser plateado o coloreado.

A continuación hay ejemplos de algunas de las muchas combinaciones posibles:

 

Llanta 911 Turbo:

Llantas 911 Turbo Leer la Entrada completa »


Página 1 de 3212345...102030...Última »