Celedonio y Cogolludo

Otro blog más de Blogs de km77.com

BMW ha mostrado a la prensa el X4 (información de este modelo en km77.com). Ha sido una presentación que nos ha valido para medir su interior y apreciar algunos detalles.

Según nuestra forma de medir, el espacio destinado a los pasajeros es prácticamente idéntico al del BMW X3 (información en km77.com) en dos cotas: en sentido longitudinal y en anchura para los hombros. La diferencia está en la altura libre al techo, pues el X4 tiene unos cuatro centímetros menos en las plazas traseras. No podemos dar el mismo dato en las plazas delanteras puesto que el X4 que hemos visto tenía instalado techo solar (que resta algo de altura), elemento que no estaba presente en el X3.

BMW X3-X4

BMW X3 y X4

Leer la Entrada completa »


Las fotos que hay a continuación corresponden al motor eléctrico de un Volkswagen e-Golf (información en km77). Está cortado para que algunos de sus componentes se distingan mejor:

Vista general:

Volkswagen e-Golf. Motor eléctrrico de 116 CV

Volkswagen e-Golf. Motor eléctrico de 116 CV

Leer la Entrada completa »


A continuación hay una serie de fotos del  Porsche Macan donde se pueden ver detalles que complementan las imágenes de técnica que hemos publicado en km77.com

Porsche Macan. Suspensión delantera. Vista posterior

Suspensión delantera. Vista posterior

Leer la Entrada completa »


Ayer por la noche Citroën presentó a la prensa internacional el C4 Cactus, del que ya hemos publicado algo de información en km77.com.

Citroën C4 Cactus

Sus dimensiones son las siguientes: 4,16 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Se empezará a producir en serie a finales de abril, pero hasta finales de junio no se pondrá a la venta. Los precios todavía no se conocen, pero sí la gama inicial de motores (aunque no los que definitivamente llegarán a España): dos Diesel (92 y 100 CV) y tres de gasolina (dos con 82 CV y uno con 110 CV).
Leer la Entrada completa »


La gráfica que sigue a este texto muestra dos curvas de aceleración de un Audi S3 (prueba). Una, de color rojo, está hecha utilizando el sistema de salida «launch control», que permite salir desde parado con la máxima aceleración posible. La curva azul corresponde a una aceleración a tope pero sin utilizar dicho dispositivo.

Audi S3. Gráfica de aceleración con y sin launch control

Audi S3. Gráfica de aceleración con launch control (curva roja) y sin él (curva azul)

Leer la Entrada completa »


Una de las novedades del Volkswagen Polo 2014 es el Mirror Link. Es un dispositivo que replica la información de la pantalla de nuestro teléfono móvil en la pantalla de la consola del coche. Este dispositivo estará disponible con los sistemas de entretenimiento más altos de la gama disponibles para el Polo modelo 2014 (Composition Media y Discover Media).

Además de la posibilidad de navegar desde la pantalla por las diversas carpetas y archivos de nuestro teléfono, también es posible tener acceso y manejar aplicaciones (Apps). Estas aplicaciones pueden ser específicas de Volkswagen o externas, como radio por internet o servicio de noticias. ¿Todas las aplicaciones y funciones del teléfono podrán estar disponibles en la pantalla del coche?. La respuesta es que no. Las aplicaciones y el resto de funciones disponibles en el teléfono deben cumplir unos estándares de homologación para que puedan ser visualizadas en un coche, por motivos de seguridad. Por eso, la homologación tiene en cuenta aspectos como facilidad de manejo o el tamaño de la letra a la hora de dar luz verde a la aplicación. Por ejemplo, a día de hoy, Google Earth no funcionaría con Mirror-Link.

El desarrollador de Mirror Link no es Volkswagen, sino que surge de la colaboración de un consorcio formado por fabricantes de automóviles y empresas fabricantes de dispositivos móviles y sistemas operativos. En Europa, lo estrenará el Volkswagen Polo, pero más adelante estará disponible en coches de otros muchos fabricantes.

En principio, el Mirror Link está previsto que llegue para teléfonos inteligentes que operen con Android y más adelante estará disponible para los sistemas operativos de Nokia y Black Berry. Apple, que va por su cuenta, se queda fuera de este desarrollo.

En el siguiente vídeo, el responsable de Volkswagen del desarrollo de Mirror Link nos cuenta algunos detalles:

 

Cogolludo


Hace ya más de un año, Mazda lanzó al mercado una nueva generación de motores bajo la denominación SKYACTIV-D para los Diesel y SKYACTIV-G para los de gasolina. En km77.com y en sus blogs hemos publicado mucha información técnica al respecto (disponible aquí, aquí y aquí).

Los motores Diesel SKYACTIV son de 2,2 litros de cilindrada y tienen 150 y 175 caballos de potencia. El que he probado hasta la fecha ha sido el de menor potencia, en un Mazda6 Wagon y en un Mazda3 Sedan. Se trata de un motor absolutamente excepcional por su entrega de potencia. Digo excepcional porque no conozco ningún otro motor que use este tipo de carburante que pueda girar hasta prácticamente 5400 rpm, ni que alcance un régimen tan elevado con tanta facilidad. Sí conozco motores Diesel que son capaces de aproximarse a 5000 rpm, pero generalmente es una escalada de régimen agónica, lenta y por lo tanto poco aprovechable para ganar velocidad con rapidez.

Leer la Entrada completa »


Tu mejor ironman

Has estado luchando casi una semana. Siete días, sin descanso. Tu familia y tus amigos te hemos estado jaleando sin parar. Pero al final te has ido. Te has ido esta madrugada, justo cuando todos pensabamos que, contra todo pronóstico, empezabas a ganar la competición. Y ahora resulta que no podré volver a reirme contigo, ni a echarte la bronca, ni nada de nada. Y te lo digo por aquí, porque en estos momentos confío más en la tecnología que en eso de la vida eterna. Y también porque ya sabes que me cuesta decir lo que siento pero menos escribirlo.

Estoy hablando de Él. Mi amigo. Nos conocimos en la cafetería de Residencial Paraiso, gracias a Fer. Lo recuerdo como si fuese hace un mes, aunque hayan pasado casi dos décadas. Nos hicimos amigos rápido, aunque he de reconocer que ser tu amigo es honroso pero no meritorio, porque ser tu amigo era fácil, solo hay que ver la cantidad de ellos que han estado estoy días en el hospital. Y junto a ti pase algunos de los mejores momentos de mi vida. Te iba el humor negro, como a mí. Eso sí, has de reconocer que esta vez el humor negro nos ha ganado la partida, que parte de tu trabajo consistiese en excarcelar a accidentados de tráfico y que hayas sido tú el excarcelado…manda huevos. Joder, no te rias, que esta vez no tiene gracia.

Mi amigo era un tío tenaz. De esos que cuando decía que no, era no, porque el deber iba antes que el placer. La última vez que te vi, hace dos sábados, me costó convencerte para que te quedades un rato más tomando café. Tuve que hacer trampas y retroceder, sin que te dieses cuenta, el minutero del reloj que había en la pared del bar. Ahora sospecho que la vida me dejó hacer trampas aquella tarde de sábado para pasar 10 minutos más juntos. No podías quedarte porque te ibas a entrenar. Como siempre. Siempre estabas entrenando. Si cuando nos conocimos hace 18 o 19 años me hubiesen dicho que ibas a acabar siendo bombero y participando en pruebas de Ironman me hubiese descojonado vivo. Sí, con esa risa tuya contagiosa que es lo primero que asocia mi cerebro a tu persona, tu risa es la foto de tu perfil en mi caralibro mental.

A mi Amigo le ha pasado eso que vemos a diario en los periodicos y en los noticiarios de televisión. Lo que pasa que en este caso no ha sido una cifra estadística más. Vi su accidente en la prensa una hora antes de saber que era él el accidentado. Cómo cambian las cosas cuando ponemos cara y nombre a un frío número. Cómo cambió todo cuando supe que eras tú.

Superaste las veinticuatro primeras horas. Y las siguientes veinticuatro. Nos dijeron que eran las más críticas, dado tu gravísimo estado. Y aguantaste. Y llegó Nochebuena y los médicos tenían que operarte sí o sí, pero tu estado no lo permitía. Te dieron un tratamiento muy fuerte para tratar de que tu sangre volviese a coagular. Y aguantaste el tratamiento y el día de Navidad pudieron operarte. Y otra vez, aguantaste.  Hoy, siete días después del accidente, me he levantado con la peor noticia posible.  Yo y todos tus amigos, porque hemos leido en el whatsapp lo que no queríamos leer. Ayer bromeábamos con las risas que te ibas a echar cuando te enseñásemos las cursilerías que habíamos escrito o con que algunos, ya sabes quienes, hayan sido capaces de entrar a una iglesia para pedir por ti. Conociéndote, no me extrañaría que lo que te haya dado esta madrugada haya sido un ataque de risa.

Porque lo que yo recordaré de ti, David, será siempre tu risa.

Tu amigo Alfonso.

 


Porsche Macan. Presentación

Vengo de ver el nuevo Macan. Porsche lo ha presentado en el Salón de Los Angeles ante un montón de periodistas y algunos famosos, como Maria Sharapova y Patrick Dempsey. La primera es tenista y embajadora de Porsche. El segundo es un actor y, además, piloto. Hasta tiene su propia escudería, la Dempsey Racing.

El Macan era una sorpresa anunciada puesto que en internet, desde hace tiempo, había multitud de fotos con el coche más o menos camuflado. He de decir que a mí sí me ha sorprendido porque parece más bajo y corto que el Audi Q5, modelo con el que comparte estructura, aunque realmente es un poquito más largo e igual de alto (la diferencia es de milímetros). Otra cosa que compartirán es el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 231 CV. Esto no me lo ha dicho Porsche sino una fuente propia, la cual me ha asegurado que existirá esa versión del Macan, así que por prudencia vamos a dejarlo en un rumor. De ser así se convertirá, al menos por ahora, en el único Porsche de la gama actual con menos de seis cilindros.

En km77.com hemos publicado la información del Macan pero aprovecho el blog para dar algunas fotos que he hecho con mi cámara y que su calidad es mala para darlas en las galerías de km77.com.

En las plazas traseras una persona de 1,85 m de estatura pega con la cabeza en el techo. Calculo que el límite debe ser 1,80 m

En las plazas traseras una persona de 1,85 m de estatura pega con la cabeza en el techo. Calculo que el límite debe ser 1,80 m, más o menos.

 

En la puerta puede tener cortinillas enrollables para proteger del sol a los pasajeros

En la puerta puede tener cortinillas enrollables para proteger del sol a los pasajeros

 

Maletero. 500 litros de capacidad.

Maletero. 500 litros de capacidad.

 

Los Macan que he visto tenían bajo el maletero esta rueda de respuesto. Va deshinchada y es de distinta medida al resto

Los Macan que he visto tenían bajo el maletero esta rueda de respuesto. Va deshinchada y es de distinta medida al resto

P1070713

En estos botones está una de las principales diferencias entre el Macan y el Q5. El Porsche puede tener suspensión neumática, el Q5 no. Esos botones están en el maletero y sirven para bajar el coche y no tener que levantar tanto la carga al meterla en el coche.

La consola es idéntica a la del resto de modelos de la gama actual de Porsche. Hay uno para el control de descenso, otro para activar el modo off-road y uno del nuevo sistema de mantenimiento en el carril

La consola es idéntica a la del resto de modelos de la gama actual de Porsche. Hay uno para el control de descenso, otro para activar el modo off-road y uno del nuevo sistema de mantenimiento en el carril

 

Un detalle bonito: el capó bordea los faros.

Un detalle bonito: el capó bordea los faros.


Themis y Ken.

Themis, el bloguero de km77.com que más madruga en festivo, ganó ayer el slalom mixto de Motorland que puntúa para el Campeonato de Aragón de Slalom (¡enhorabuena!). Nos lo ha contado en su blog y enseñado en un vídeo. Un tal Ken, que debe puntuar para el Campeonato mundial de más cámaras Go Pro colocadas en un vehículo de cuatro ruedas, también ha colgado hoy un vídeo de su último slalom. Pongo los dos, para que comparen y decidan quién es mejor :)

 

Themis

Ken


Página 1 de 3112345...102030...Última »