Celedonio y Cogolludo

Otro blog más de Blogs de km77.com

porsche-boxster-spyder

Hace unos pocos días probé un Porsche Boxster Spyder, un deportivo que me ha dejado marcado, enamorado, y del que podéis leer la prueba en km77.com pulsando sobre estas letras azules.

Sí, probablemente el Porsche Cayman GT4 sea un poco más preciso y efectivo en curva, pero como no lo he probado se me hace difícil creerlo. Además, la sensación de ir sin techo y escuchando tan vivamente el sonido del motor y del escape es algo que seguro no puede igualar el Cayman.

Y precisamente de sonido va esta brevísima entrada, ya que su finalidad no es otra que la de dejaros un vídeo para que oigáis al mejor de todos los Porsche Boxster en acción. Para registrar el sonido utilicé una GoPro 3 pegada a cada uno de los parachoques. Sé que no es el mejor instrumento para estos menesteres, pero creo que el resultado ha quedado bien. ¡Dentro vídeo!

Leer la Entrada completa »


Nissan ha presentado en Zaragoza el NP 300 Navara a prensa española. Anteriormente lo había hecho internacionalmente en Mallorca. Para que los periodistas lo probásemos trajo una flota numerosa del NP300.

Una de las novedades de este modelo es que Nissan ha decidido ponerle muelles en la suspensión trasera. No es el primer pick-up que tiene (Land Rover y Ssangyong los pusieron antes) pero sí es el primero entre las pick-up más vendidas.

Nissan NP300 Navara. Suspensión de muelles

Suspensión de muelles . En primer plano se ven la barra estabilizadora y la Panhard

Las ballestas son un conjunto de hojas de acero de distinta longitud apiladas longitudinalmente. Este sistema se emplea en los pick-up por su robustez y bajo coste. Además permite prescindir de otros elementos adicionales, salvo el amortiguador. También hay algún turismo con ballesta, pero es de material compuesto y va colocada transversalmente (actualmente el Corvette y los Volvo S90 y XC90; imagen de la ballesta del XC90).

Nissan NP300 Navara. Suspensión de ballestas.

Suspensión de ballestas. El único elemento adicional es el amortiguador.

La suspensión de muelles helicoidales que utilizan Nissan en las versiones de doble cabina del NP300 Navara ahorra peso (5 kg por rueda) y mejora el confort y las reacciones del coche en carretera y pista. No sé qué resultado dará cuando se circule cargado dado que no he tenido la oportunidad de probarlo en estas condiciones.

Nissan NP300 Navara. Doble cabina

Esta era la configuración de las versiones de doble cabina…

 

Nissan NP300 Navara. King Cab

…y esta otra las de la versión King Cab, que es la que tiene ballestas. Todas con ese cofre en la caja.

En la presentación conduje un Navara con carrocería doble cabina y uno King Cab. Por tanto, uno con muelles y otro con ballestas. El segundo sólo lo conduje por asfalto en autovía, donde se notaba que el eje trasero rebotaba más que en la versión de muelles. Pero esta apreciación tiene truco (o trampa): las versiones con ballestas llevaban un cofre en el maletero, algo que no ocurría en las de muelles. Podría haber sido una decisión estética (al igual que todos los King Cab eran de color marrón). Pero la casualidad desapareció cuando me dio por abrir un baúl: estaba lleno de sacos de tierra. ¿Atrezo? Eso pensé hasta que abrí un segundo cofre y me encontré lo mismo. Parece ser que alguien quiso «camuflar» las reacciones de la suspensión de ballestas añadiendo peso en la zona de carga.

Nissan NP300 Navara. King Cab

Y dentro de este cofre es donde estaban los sacos de tierra. De esos que se venden en las tiendas de jardinería.

Esto sólo lo cuento para que los lectores cojan con pinzas siempre nuestras impresiones sobre los coches que probamos. No sólo nos podemos equivocar, que seguro que en ocasiones nos pasa, también pueden darse circunstancias anómalas en las pruebas que falseen lo que puede ocurrir en el coche que compran ustedes.

Alfonso Herrero


Tal y cómo conté en esta otra entrada, la batería del Prius se averió cuando el coche llevaba unos 285.000 kilómetros. En esa misma entrada comenté que tenía dos alternativas: cambiarla por una nueva o poner una “regenerada”. No hablé de una tercera, porque quería dejarla para esta entrada, aunque un lector ya la apuntó en los comentarios: reparar yo mismo la batería.

La batería del Prius 2006 está formada un conjunto de módulos, cada uno constituido por seis celdas. Cuando se estropea la batería puede deberse a un fallo de sólo alguno de estos módulos. Así que lo primero que tenía que averiguar era qué se había estropeado.  Así que la mañana del sábado cogí el maletín de las herramientas y me puse manos a la obra con la inestimable ayuda de mi progenitor.

Leer la Entrada completa »


Este mes de diciembre, hace pocos días, yo cumplí los cuarenta y pillé un buen catarro que aún me dura. La batería del Prius, en una evidente muestra de empatía —debió ser consciente en ese mismo momento de que el tiempo pasa y todos nos hacemos mayores— decidió averiarse.

Entre estas dos fotos hay nueve años y nueve meses

Entre estas dos fotos hay nueve años y nueve meses

En marzo de 2006, km77.com compra un Toyota Prius para hacer una prueba de 160.000 km. Hace mucho tiempo de aquello y no existían estos blogs, así que lo que ocurrió durante esa prueba está publicado únicamente en este artículo de km77.com.

En enero de 2009,  yo compro el Prius, unos meses después de que terminásemos la prueba. Haciendo gala de la poca sensatez que en ocasiones tengo, adquiero el coche cuando el odómetro marcaba algo más de 180.000 kilómetros. Muchos. Sí, yo también lo pensaba.

Leer la Entrada completa »


El Plan MOVEA de 2016 (Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas) tiene como objetivo fomentar la compra de vehículos que utilicen combustibles diferentes a la gasolina y el gasóleo: vehículos eléctricos e híbridos, de gas natural (GNC, GNL) y de gas licuado del petróleo (GLP). En los dos últimos casos también se incluye a los vehículos bifuel, es decir, los que además del combustible alternativo puedan utilizar gasolina. Igualmente, MOVEA incentiva la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El plazo de solicitud será desde el 1 de enero y hasta el 15 de octubre de 2016. Tiene una dotación de 16 600 000 € y unifica los anteriores planes MOVELE —de ayudas para la compra de coches eléctricos— y PIMA Aire —renovación de vehículos industriales—. Los fondos destinados al Plan MOVELE 2015 se terminaron a finales de octubre, de manera que «las reservas provisionales realizadas en el Programa MOVELE 2015 y que no hayan podido ser activadas por agotamiento del presupuesto a 31 de diciembre de 2015, serán transferidas al Plan MOVEA, con cargo a su presupuesto».

plan movea foto

Leer la Entrada completa »


Ayer a media mañana fui a recoger este coche. Me toca probarlo durante una semana. Una prueba “fácil”, como alguien dijo irónicamente en la redacción de km77.

20151216_134138

Leer la Entrada completa »


El jueves y el viernes de la semana pasada estuve en Lisboa, la zona elegida por Renault para que los periodistas pudieran probar el nuevo Mégane. Había dos versiones disponibles, una Diesel de 130 CV con el nivel de equipamiento Bose (precio, equipamiento y ficha técnica) y otra de gasolina de 205 CV con el nivel de equipamiento GT (precio, equipamiento y ficha técnica). Sobre ambas y la gama Mégane 2016 en general hay mucha más información en el correspondiente artículo de km77.com, que podéis encontrar pinchando aquí.

Este es el Mégane IV, es decir, la cuarta generación. El Mégane III se puso a la venta a finales de 2008 y ha ido recibiendo actualizaciones a lo largo de estos años, la última en 2014. Pues bien, a la entrada del hotel había un Mégane III «de los últimos» junto a un Mégane IV. Así es como se ven cuando uno está junto al otro.

Leer la Entrada completa »


Hoy me ha llegado una nota de prensa de Lexus informando de un sorteo. No solemos publicar este tipo de cosas, pero he pensado que sería estupendo que un lector de km77.com ganase el premio y tuviese 500 euros más estas navidades.  Hay tres premios, así que podrían ser hasta tres de ustedes.

Según he leído en las bases del concurso, Lexus deja el coche —el que toque, no es un modelo en concreto— para irse de compras un día y gastar los 500 €. La gasolina corre por cuenta del ganador (ejem). Hay que tener el carné de conducir desde hace dos años, así que la edad mínima para participar son 20 años (lo siento JotaEme, tendrá que seguir esperando un tiempo).

Al formulario de participación (Lexus pide pocos datos) se llega mediante esta web. Si dudan sobre participar o no, Adriana Ugarte quizá resulte más convincente que yo en este vídeo, pero sólo porque ella tiene melena y yo no:

Suerte (y si les toca, espero ser invitado a un café o un refresco)

 


Oferta de empleo en km77.com – Grabador de datos

Buscamos:

  • Una persona para nuestro departamento de documentación/datos. Necesitamos que sea meticulosa y organizada, y que tenga ganas de aprender y de aportar.
  • Su tarea principal será introducir datos en nuestro sistema de fichas de vehículos, la obtención de estos y su posterior archivo. Trabajará en equipo en un entorno web.
  • Queremos a alguien con conocimientos de scraping y de herramientas como import.io y webscraper.io. Asimismo, se valorará la capacidad para realizar scripts sencillos de manejo de datos en lenguajes de scripting como Python, Perl, PHP, Ruby o similares.
  • Si cumple lo anterior, damos por hecho que sabrá manejarse con hojas de cálculo, realizar operaciones matemáticas básicas y tendrá unos fundamentos de física suficientes para interpretar algunos datos. Para esto último será necesario poder entender documentos escritos en inglés. Debido a que trabajará con datos técnicos e información de vehículos, se valorarán los conocimientos de mecánica y automoción.

 

Ofrecemos:

  • Puesto de trabajo en Madrid capital, con contrato indefinido y jornada semanal de 40 horas.
  • Flexibilidad de horario (dentro de unos márgenes).
  • Entorno de trabajo agradable y colaborativo.
  • Sueldo ajustado, pero creemos que decente.

 

Plazo:

  • Los candidatos deben enviar un correo con una carta de presentación y su C.V. a rrhh@km77.com antes del 30 de noviembre de 2015.

Desde hace algún año, más de cinco y menos de diez, tengo la impresión que muchos coches recién salidos al mercado no dan mucho mejor servicio que aquellos a los cuales reemplazan.

Hace varias generaciones de modelos, hubo una serie de lanzamientos que —desde mi punto de vista— fueron muy importantes. Cada uno de ellos suponía una revolución en casi todos los frentes. Hay muchos ejemplos: el Peugeot 307 respecto al 306, el Renault Mégane II frente al Mégane I o el primer Ford Focus respecto al Escort.
limite1

Leer la Entrada completa »


Página 1 de 3612345...102030...Última »