Celedonio y Cogolludo

Otro blog más de Blogs de km77.com

No leo tanto como antes artículos de opinión y editoriales de revistas de coches y medios de motor en general. Pero cuando lo hago, no es raro que encuentre textos sobre los límites de velocidad, que habitualmente encierran deseos velados de que sean modificados al alza.

Siempre, o casi siempre que leo algo relacionado con la posibilidad de aumentar el límite máximo, el argumento omnipresente (no es el único, pero sí el más recurrido con diferencia) es que los coches son mejores que antes, que tienen muchas más medidas de seguridad. No cabe duda. Pero me parece un motivo insuficiente para que la velocidad haya que aumentarla infinitamente a la par que la tecnología avanza. Otro argumento que algunos consideran de peso es que los límites son los mismos que hace 40 años. Pero lo primero de todo, habría que pensar si 120 km/h no eran entonces desproporcionados.  Leer la Entrada completa »


Hace unas semanas acudí al evento Volkswagen Race Tour en el circuito de Jarama (Madrid). Se trata de una experiencia de conducción para clientes de la marca y personas interesadas. Tiene un carácter más extensivo a la gama de vehículos Volkswagen y menos enfocado a las técnicas de pilotaje que la Volkswagen Driving Experience, de la que dimos cuenta hace unas semanas en este artículo del blog. Es una demostración de los cursos que Volkswagen oferta, más completos y dedicados de manera expresa a cada ámbito concreto, dando a conocer a la vez las novedades de la marca.

race-tour-2015 (7)

Según Volkswagen, «El Race Tour es una muestra perfecta para que los conductores conozcan lo que puede ofrecer el programa Volkswagen Driving Experience». Por la duración de este evento (aproximadamente 4 horas) y el número de participantes, lo que se obtiene es un contacto con situaciones a las que un conductor corriente no está acostumbrado a vivir, pero difícilmente un aprendizaje grande. Más bien, ciertas nociones básicas. Para mejorar realmente las aptitudes de manejo, considero que un curso (o varios) de los que ofrecen muchas marcas (BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Renault, etc.) además de Volkswagen, es muy útil.

Leer la Entrada completa »


Diecinueve de febrero de 2015. Sorpresa. La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, anuncia que ya no van a esconder los “controles de velocidad”, que serán visibles a los conductores.

n211--radares-ocultos

Fotos de poluxcriville.wordpress.com

“La denuncia no es el objetivo final”, dijo. Se acabó poner el trípode en una recta de la A-2 cuya colocación requiere que un agente de la Guardia Civil, sujeto por otro por la cintura, se descuelgue por encima de la valla que evita que los animales crucen la autovía. El coche patrulla está en un camino, por detrás de la valla. El trípode, tras un arbusto, a este lado de la valla, desde el que es imposible verlo, salvo por el retrovisor, una vez superado. No me lo invento, lo he visto. Y no, no me ha multado. Ahí no.

Leer la Entrada completa »


Las jornadas «AMG Driving Experience» surgen por petición de los concesionarios con motivo del lanzamiento del AMG GT. Los mismos concesionarios son, en principio, quienes deciden qué personas que disfrutarán de la experiencia, que es gratuita.

Las «Experience» están de moda entre las marcas de lujo y otras que no lo son tanto.  BMW tiene la suya (ejemplo), Audi también (ejemplo y ejemplo), así como Volkswagen (ejemplo) y habrá otras de las que nos hemos dado cuenta. No siempre son cursos de conducción puros y duros en los que se busca corregir la técnica o mejorar la seguridad, sino como su nombre en inglés indica, experiencias singulares para el común de los conductores.

Mercedes-Benz y AMG también tienen sus propias «Experience». Hay una con modelos 4×4 y otra en circuito de asfalto con vehículos de altas prestaciones, a la que hemos acudido. Entre los participantes de las «AMG Driving Experience» hay dos perfiles. Uno, clientes de AMG y que Mercedes-Benz busca fidelizar; dos, potenciales clientes.

mb Leer la Entrada completa »


Desde hace años, es frecuente que las marcas de automóviles ofrezcan productos más allá de sus propios vehículos. Uno de ellos son los cursos de conducción, que suponen además una importante inversión en seguridad, ya que normalmente se adquieren habilidades o hábitos que redundan en un mejor control del vehículo ante situaciones de riesgo.

La última marca en crear una escuela de conducción ha sido Volkswagen, que con su programa «Volkswagen Driving Experience» ofrece una serie de cursos y experiencias para aquellas personas que deseen mejorar sus habilidades al volante o símplemente quieran sacar partido a los sistemas de ayudas a la conducción que tienen muchos coches modernos (por ejemplo, el detector de objetos en el ángulo muerto o el asistente de mantenimiento de carril). El Volkswagen Driving Experience está dividido en tres modalidades o áreas distintas que se diferencian entre sí por los ejercicios que se practican en cada una de ellas y por la superficie por donde se realizan los mismos (circuito, nieve/hielo y campo). Se llaman «R Motion», «4 Motion» y «Think Blue».

Leer la Entrada completa »


Tracción trasera, motor delantero, mucho más de 400 caballos de potencia, motor de gasolina, unos 4,7 metros de longitud, caja de cambios automática, carrocería cupé, cuatro plazas aceptablemente amplias, así como un maletero relativamente capaz.

Las anteriores características definen superficialmente al Lexus RC F y al BMW M4 Coupé. A la vista de estos y otros datos (fichas técnicas), podría parecer que son coches parecidos, dirigidos a una clientela con gustos o necesidades similares. En absoluto. Esto me recuerda una vez más aquella frase que se me quedó marcada hace ya unos años, que suscribo por completo y que de hecho casi he adoptado como propia: «Lo importante es probar el coche: lo que pone en su ficha técnica vale de poco para tener una idea de cómo va».

BMW M4 Coupé y Lexus RC F

Pues sí, el Lexus RC F y el BMW M4 no se parecen desde el punto de vista del conductor. Podría resumir las impresiones de conducción en una sola frase: «a igualdad de velocidad, el BMW hace subir más el ritmo de los latidos del corazón, mientras que en el Lexus se viaja más relajado». Los latidos del corazón pueden aumentar por las emociones fuertes, que, ahora bien, pueden ser positivas o negativas. La misma situación no produce la misma emoción en distintas personas; hay quienes pueden percibir algo como apetecible a sus deseos y otras como estresante.

Conducir a ritmo elevado por curvas el BMW M4 (o un Alfa Romeo 4C) genera en mi, creo, una cierta segregación de adrenalina que aumenta la frecuencia cardíaca, que incrementa el aporte de sangre en los músculos, y como consecuencia última, prepara al cuerpo para afrontar un desafío físico impetuoso.

Lexus RC F y BMW M4 Coupe

La reacción del motor del M4 Coupé (el mismo que el del M3) es de tal intensad, tan exuberante, que pone en aprietos al chasis, rescatado constantemente por las ayudas electrónicas a la conducción. El límite entre el disfrute y el estrés es estrecho (al menos yo lo percibo así). Una decisión clave es si llevar las ayudas electrónicas conectadas o desconectadas. Cuando se aprovecha el enorme empuje de su motor y se lleva la electrónica desconectada (la que se puede desconectar), hace falta un conductor a la altura capaz de absorber la aceleración que se produce en todas las direcciones, de anticiparse, de ir por delante del coche. Con todo conectado, el coche se comporta de una forma absolutamente distinta; parece otro.

En el Lexus todo es más sosegado. No sé si es más fácil de conducir porque su motor empuja menos y con menos ímpetu o porque su chasis está trabajado para que las reacciones sean más dulces. Obviamente, también se puede desmandar, pero hay que buscarlo mucho más que en el BMW. En una competición en circuito, el Lexus sería peor que el BMW pues creo que tardaría más en completar cada vuelta, pero cumple mejor papel como medio de transporte lujoso y veloz.

Para mi, el coche ideal no es ni uno ni otro, sino una mezcla de los dos. Si pudiera elegir poner y quitar piezas como si se tratara de un juego de construcción, me quedaría con el motor del BMW M4 en el Lexus. Mi compañero Mario Garcés (que compartió conmigo una jornada de pruebas con los dos modelos), hace la elección contraria: el motor del Lexus en el M4. Él lo prefiere así porque el motor del Lexus le satisface mucho porque su entrega de potencia y sonido son característicos de los V8 grandes atmosféricos. Yo, sin embargo, prefiero un motor que empuje con rabia, que empuje tanto o más como cabe esperar de la potencia que anuncia y que gaste lo menos posible. Ambos nos quedamos con la calidad de vida que ofrece el interior del Lexus, por insonorización, aislamiento, suavidad o remate de materiales.

Motor seis cilindros del BMW M4 Coupe

Motor de ocho cilindros del Lexus RC F

 

Enrique Calle


Que los neumáticos son un elemento fundamental cuyo rendimiento afecta directamente a la seguridad del vehículo es algo que muchos conductores aseguran tener claro y valorar por encima de otros factores. Sin embargo, según datos de la ETRMA (European Tyre & Rubber Industry Manufacturers Association) cuando llega el momento de la sustitución, la situación es bien distinta y el precio pasa a ser en muchos casos el principal argumento compra. Ante esta situación, el auge de los neumáticos de marcas chinas, con un precio mucho más bajo, ha sido espectacular, llegando a duplicar sus importaciones a Europa en el periodo de 2007 a 2013.

Para comprobar la diferencia de rendimiento entre un neumático de precio medio con uno muy barato, Bridgestone nos invitó a su centro técnico de Aprilia (Italia). Son unas instalaciones que ocupan 32 hectáreas donde desarrollan e investigan con nuevos componentes (un neumático tiene más de 50 distintos) y realizan pruebas de duración, agarre o resistencia a la rodadura tanto en entornos cerrados como en pistas al aire libre

Leer la Entrada completa »


BASES PARA LA PARTICIPACION EN EL CONCURSO CUYO PREMIO ES PARTICIPAR EN EL THINK BLUE. CHALLENGE 2015. DE VOLKSWAGEN
ORGANIZADO POR: RUEDAS DE PRENSA SL (EDITORIA DE “KM77.COM”), CIF B-82262254, y domicilio en 28039 de Madrid, calle María Zayas, 8.

BASES DEL CONCURSO

1.- PROMOTORES Y OBJETO DEL CONCURSO

Ruedas de Prensa SL (editora de km77.com) (en adelante, también, la “organización”), con el fin de promocionar su web www.km77.com, dando a conocer sus contenidos y sus acciones relacionadas con el mundo del motor, organiza un concurso cuya participación es gratuita.

2.- PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de edad, con residencia legal en España, que posean carné de conducir para coches con un periodo mínimo de validez de tres meses anterior a la fecha de su caducidad, y siempre que cumplan con los requisitos y la mecánica indicada en estas Bases.

En el supuesto de que resultase ganadora una persona que no estuviera legitimada para participar, se aplicará lo dispuesto en la cláusula 7.

3.- CALENDARIO

El concurso comienza el día 22 de abril de 2015 y concluye el domingo 10 de mayo de 2015, a las 23:00.

4.- PREMIO
El premio para el ganador consistirá en una invitación ofrecida por Volkswagen para la participación en el Think Blue Challenge, prueba organizada por Volkswagen los días 20 y 21 de mayo en Navarra.

En caso de resultar ganador de esta prueba (Think Blue Challenge Madrid-Santander), el participante acudiría a la final mundial del Think Blue Challenge, que se celebrará en California del 14 al 18 de noviembre de 2015.

No quedan incluidos en el premio de este concurso:

Los gastos de alojamiento, manutención y cualquier otro distinto, motivados por los desplazamientos de los participantes en la segunda fase de este concurso, desde su domicilio hasta Madrid y su posterior regreso a éste desde Madrid, para realizar las pruebas previstas en dicha fase, de acuerdo con cuanto se indica a este respecto en la cláusula 5.4.

Los gastos de transporte, alojamiento y manutención, motivados por los desplazamientos del ganador del concurso desde su domicilio hasta Madrid para la participación en el Think Blue Challenge y su posterior regreso a éste desde Madrid, serán cubiertos por Ruedas de Prensa si no son cubiertos por Volkswagen.

Cualquier otro gasto distinto a los anteriores no será cubierto por Ruedas de Prensa.

Los gastos de transporte, alojamiento y manutención, motivados por los desplazamientos que desde o hasta el domicilio deban efectuarse en caso de resultar ganador del Think Blue Challenge y, por tanto, para acudir a la final mundial de esta prueba, serán cubiertos por Ruedas de Prensa si no son cubiertos por Volkswagen. Cualquier otro gasto distinto a los anteriores no será cubierto por Ruedas de Prensa.

5.- MECÁNICA DEL CONCURSO

5.1 El concurso consta de dos fases. La primera fase consistirá en responder a un formulario con 10 preguntas que estará ubicado en el blog teletransporte de km77.com. Las respuestas se enviarán a la dirección de correo ‘thinkblue.km77@gmail.com’. En el contenido del mail que se envíe debe aparecer el apodo con el que el participante quiere aparecer en los blogs de km77.com. El plazo de envío de respuestas finaliza el lunes 4 de mayo de 2015 a las 23.00.

5.2 Las respuestas correctas a las 5 primeras preguntas, se valorarán con un punto cada una. Las respuestas a las preguntas 6, 8, 9 y 10 se valorarán con un máximo de tres puntos. La respuesta a la pregunta 7, sólo tiene valor informativo.

5.3 Entre todos los participantes, se seleccionarán a los tres que hayan obtenido la mayor puntuación y a dos reservas, y sus datos serán publicados en el mismo blog utilizado para informar del desarrollo concurso. Las personas seleccionadas deberán ponerse en contacto con km77.com antes de las 23.59 del martes 5 de mayo de 2015 para confirmar y aceptar su participación en la segunda fase del concurso. Si alguno de los tres seleccionados no llegase a realizar la confirmación o rehusara su participación, su puesto sería ocupado por el primero de los reservas, y así sucesivamente hasta que, en caso de que existan varios rehúses o faltas de confirmación, se agotase el número de reservas previsto.

5.4 La segunda fase del concurso será una prueba de conducción que se realizará el sábado 9 de mayo de 2015 en Madrid y/o alrededores, acompañados de un representante de km77.com, y una entrevista personal con cada uno de los participantes.

6.- GANADOR Y SUPLENTES

El ganador del concurso será elegido a criterio de la organización entre aquellos que participen en la segunda fase del mismo, tras valorar tanto su conducción a lo largo de la prueba que se desarrollará a tal efecto, como el resultado de la entrevista personal que se mantendrá con cada uno de ellos.

La organización seleccionará igualmente a 2 suplentes que sustituirán al ganador para el caso de renuncia o incumplimiento por éste de las bases del concurso.

La elección del ganador se realizará el domingo 10 de mayo de 2015, y se publicarán ese mismo día en al menos uno de los blogs de la web www.Km77.com los resultados del ganador y de los suplentes.

7.- ACEPTACIÓN DEL PREMIO
El ganador deberá aceptar expresamente el premio en un plazo máximo de 24 horas desde que sea publicado el resultado del concurso con el nombre del ganador en la web www.Km77.com, mediante el envío de un correo electrónico o una llamada telefónica dirigidos a la dirección de correo o número de teléfono que la organización dispondrá a estos efectos. Transcurrido dicho plazo, en caso de que el ganador no hubiera enviado la comunicación señalada, o que ésta indicara la renuncia al premio adjudicado, en la web www.Km77.com se publicará la vacante del premio, para que el primer suplente seleccionado pueda acceder al premio y aceptarlo, comunicándoselo éste a la organización en la forma y plazos anteriormente indicada, y así sucesivamente con el mismo trámite de comunicación y aceptación establecido hasta que pueda adjudicarse el premio. Si no se pudiera entregar el premio al ganador o a los suplentes por cualquiera de las causas señaladas, el mismo se declarará desierto.

De igual forma, si por imposibilidad sobrevenida del ganador tras la aceptación del premio, éste no pudiera llegar a iniciar el viaje desde Madrid para participar en el Think Blue. Challenge 2015, el premio quedará desierto y no habrá lugar a cualquier tipo de compensación alguna.

Una vez que se produzca el contacto con la aceptación del ganador o del correspondiente suplente, se le comunicará la forma de proceder para la participación del Think Blue. Challenge 2015, siendo por cuenta del participante los gastos de desplazamiento o de cualquier otro tipo si los hubiera hasta Madrid.

El ganador deberá identificarse en su momento mediante exhibición de DNI o documento identificativo equivalente. En dicho sentido, la negativa del participante a proporcionar dicha documentación conllevará la pérdida del derecho de éste a percibir el premio.

El premio en ningún caso puede ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador.

8.- DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes en el concurso consienten y autorizan, por el hecho de participar en el mismo, la utilización, publicación y reproducción de su nombre, apodo y vídeo en km77.com, los blogs de km77.com, la página de Facebook de km77.com, la cuenta de Twitter de km77.com y el canal de youtube de km77.com, o en cualquier otro medio, incluidos medios electrónicos y telemáticos, y en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con el Think Blue. Challenge. Además, el ganador autoriza a utilizar cuantas imágenes se tomen durante el desarrollo de esta prueba. Todo ello sin derecho a compensación o beneficio alguno, ya sea económica, o de cualquier otra naturaleza para el ganador y en los más amplios términos que en derecho fuera necesario.

Los participantes en el concurso se comprometen a suscribir cualesquiera documentos o autorización que puedan ser necesarios, en su caso, para el uso de su imagen indicado en el párrafo precedente, así como eximen expresamente a Ruedas de Prensa de cualquier tipo de responsabilidad que se derive de la utilización de su imagen para la finalidad antes indicada, así como renuncian a cualquier tipo de acción contra Ruedas de Prensa que se derive de lo anterior.

El ganador cede expresamente a Ruedas de Prensa, en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación en cualquier forma y en toda su extensión de los resultados de las fotografías o los trabajos escritos que realice durante el desarrollo del Think Blue Challenge 2015 para su publicación en la web www.km77.com y, en especial, cede los derechos de reproducción, distribución, trasformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización y/o explotación total o parcial, incluido merchandising de dichos trabajos.

En virtud del derecho de trasformación cedido, el ganador autoriza a que Ruedas de Prensa realice, directa o indirectamente, las modificaciones pertinentes de los resultados de su trabajo, cediendo también los derechos de explotación con la extensión antes mencionada sobre las obras derivadas que en virtud de este párrafo se realicen.

9.- RESERVAS Y LIMITACIONES

9.1. Ruedas de Prensa queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.

9.2. Tampoco será responsable por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a las mismas.

Asimismo, Ruedas de Prensa no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de Internet o sus sitios en Internet y, en consecuencia, los participantes excluyen, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento, en su caso, de Internet o sus sitios en Internet, o cualquier circunstancia técnica ajena a la organización que pudiera afectar o impedir la participación en el concurso, su normal desarrollo y la incorrecta transmisión de contenidos o propuestas enviadas.

9.3. Ruedas de Prensa no se responsabilizará de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet, que pueda afectar al desarrollo del presente concurso. En ningún caso, será responsable de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore, preste al ganador como consecuencia de la entrega del premio.

9.4. Ruedas de Prensa queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.

9.5. Ruedas de Prensa no se responsabiliza de cualquier daño, pérdida o perjuicio que pueda sufrir el ganador durante el desarrollo y participación en el Think Blue Challenge 2015.

9.6. Los datos aportados por los participantes deberán ser correctos y estar actualizados pues serán los que se utilizarán para gestionar la entrega del premio y comunicarse con los ganadores.

9.7. Ruedas de Prensa se reserva el derecho a interpretar las presentes bases y la facultad de cancelar, suspender y efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso, así como en la organización, y/o gestión del mismo, cuando concurran causas que así lo justifiquen.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS

10.1. Los datos del ganador y los suplentes participantes en el concurso se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal (en adelante “LOPD”) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante “RLOPD”).

10.2. A efectos de lo dispuesto en la legislación aplicable y en especial los artículos 12 y 13 del Real Decreto 1.720/2007, por el hecho de participar el usuario presta su consentimiento al tratamiento de sus datos personales los cuales se integrarán en un fichero y cuyo responsable y titular es Ruedas de Prensa, quien los tratará automatizadamente con la finalidad de gestionar el desarrollo del concurso y la entrega del premio objeto del concurso.

10.3. Ruedas de Prensa establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

10.4. Los participantes podrán ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la LOPD. A tal efecto, deberán dirigir una solicitud por escrito a Ruedas de Prensa, ante quien podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita, acompañada siempre de fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte o documento válido que le identifique, e indicando la petición en que se concreta la solicitud, la dirección a efectos de notificaciones, la fecha y su firma, y los documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso, dirigida a Ruedas de Prensa, (Referencia: Protección de Datos), María Zayas, 8, 28039 Madrid o mediante correo electrónico a la dirección lopd@km77.com

11.- TRATAMIENTO FISCAL

En caso de que de conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta, el premio objeto de este concurso llegase a estar sujeto a retención o ingreso a cuenta, el ganador se compromete, cuando así proceda, a facilitar a solicitud de Ruedas de Prensa toda documentación, datos personales y fiscales que fueran necesarios de acuerdo con la legislación aplicable.

12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación íntegra de las presentes bases.

Estas bases podrán ser consultadas en http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/6040/bases-concurso-km77-com-y-think-blue-challenge-2015/

13.- DERECHO DE ELIMINACIÓN PARTICIPACIONES FRAUDULENTAS

La organización se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente concurso en cualquier forma, quedando la organización autorizada, en los más amplios términos que en derecho fueran necesarios, para tomar las decisiones que estimen más oportunas en cada momento en relación con lo anterior.

14. MODIFICACIÓN

La organización se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del concurso o las presentes bases legales sin asumir responsabilidad alguna por esta modificación, siempre que hubiera causa justificada, o causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la organización, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases legales y condiciones de participación.

15.- INTERPRETACIÓN

Toda cuestión que pudiera surgir en la interpretación o aplicación de las presentes bases, será resuelta en última instancia por la organización del concurso.

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Este concurso se rige por la legislación vigente en España.

Toda la dificultad que surja o nazca a partir de la aplicación o de la interpretación del presente reglamento, será resuelta en última instancia por la organización del concurso, Ruedas de Prensa.

En Madrid, a 22 de abril de 2015

(Además de las bases del concurso establecidas por km77.com, Volkswagen establece sus propias bases del concurso, similares a las de km77.com, que todo participante se compromete a aceptar una vez haya sido seleccionado. Además de participar en el concurso organizado por km77.com, Volkswagen también ha desarrollado un concurso para selección de participantes a través de su página web. REcomendamos a todos los lectores de km77.com que participen en el concurso organizado por volkswagen, ya que de esta manera tendrán más posibilidades de resultar seleccionado. Para participar en el concurso de Volkswagen, haz clic aquí.)


Volkswagen ha presentado la T6. Un vehículo que ofrece múltiples configuraciones destinadas a usos bien distintos. A grandes rasgos, la gama que se venderá desde julio estará compuesta por tres variantes: Transporter, Caravelle y Multivan. La primera tiene una suspensión pensada para transportar carga y su interior es sencillo. La Caravelle está hecha a partir de la Transporter, pero como está destinada principalmente al transporte de pasajeros, su suspensión es más confortable y tiene un interior algo más cuidado. La Multivan es, según Volkswagen, «completamente distinta a las dos anteriores» y está diseñada para transportar pasajeros con el nivel de atención de una berlina de calidad. Sobre la Multivan hay una variante denominada «Generation SIX» que se distingue por su pintura de dos tonos o el diseño de sus llantas y aún no está definido si llegará a España.

De momento, no hay suficientes fotos oficiales del interior como para hacerse una idea clara de cómo son los tres vehículos por dentro, ni las diferencias entre ellos. En la presentación a la prensa, Volkswagen los mostró ante una multitud de periodistas de todo el mundo. Si bien no se podían hacer fotos con comodidad, sí pude tomar alguna donde se ven detalles que distinguen a las tres versiones de T6.

Las claves están en el salpicadero (número de huecos con y sin tapa), en el tamaño de la consola central, en el volante (número de mandos y material de recubrimiento), en los asientos (sistema de anclaje al suelo y número de ellos) o en la calidad de determinados guarnecidos, si bien esto no se aprecia bien en las fotos:

Multivan:

Volkswagen T6. Multivan

Volkswagen T6. Multivan
Volkswagen T6. Multivan

Volkswagen T6. Multivan

Caravelle:

Volkwagen T6. Caravelle

Volkwagen T6. Caravelle
Volkwagen T6. Caravelle

Transporter:

Volkswagen T6. Transporter

Volkswagen T6. Transporter


Es la primera vez que estoy en el circuito de Ascari. Hace sol y, a ratos, un aire frío que me recuerda al Cierzo. Porsche ha hecho dos grupos de coches, uno con un Cayman y un Boxster, y otro en el que ruedan un 911 Coupé, un 911 Cabriolet y un 911 Targa (información del 911 GTS en km77.com). Son todos versiones GTS, excepto los coches de los monitores que van en cabeza de cada grupo con sendos 911 Turbo S.

IMG_20150326_144220

Parte de la gama GTS 2015 de Porsche: Cayenne, 911 Cabrio, Panamera y 911 Targa

Espero mi turno mientras otro grupo de periodistas ruedan ya en el circuito. Cuando pasan por la corta recta paralela a boxes apenas hacen ruido. O el motor es muy silencioso o no van rápido. Luego lo comprobaré, pensé.

Leer la Entrada completa »


Página 1 de 3512345...102030...Última »