El otro día nuestro Golf rodó en el circuito del Jarama hasta que se paró por falta de gasolina. Lo hicimos adrede.

Queríamos saber cuántos kilómetros es posible recorrer desde que el ordenador marca autonomía 0 hasta que el coche se para completamente. Teniendo en cuenta el dato de consumo medio y la distancia recorrida, es posible tener una idea de los litros de gasolina que quedan cuando el indicador de autonomía es 0.

En contra de lo que sugería nuestro lado emocional, el ritmo de conducción fue relajado, para evitar un desgaste acelerado de los neumáticos, de los frenos y de los amortiguadores.autonomia

Empezamos a dar vueltas en el circuito con autonomía 15 km (según el ordenador) y cuando marcó 0 comenzamos a medir la distancia y el consumo medio. La pregunta de trivial es: Sabiendo que el coche gastó gasolina a una media de 8,6 l/100 km, ¿cuántos kilómetros recorrimos hasta que dejó de andar?.

Cuando repusimos gasolina (llevábamos un envase con capacidad para unos 20 l para poder llegar hasta el surtidor de BP más cercano) dejamos durante unos instantes el contacto dado para que la bomba de gasolina mandase combustible al motor y a continuación, arrancó perfectamente y presentaba un funcionamiento completamente normal.

wgl0961201

Próximamente publicaremos en km77.com más detalles de esta prueba y una galería completa de imágenes del Golf en el circuito.

Agradecemos al Circuito del Jarama que nos diera la oportunidad de utilizar sus instalaciones

Redacción de km77.com