Hoy ha sido el primer día en que una mujer ha conducido nuestro Golf de 100.000 km. Ha tardado mucho en suceder y no sé por qué. Ahora que lo pienso, en el Toyota Prius tardamos mucho más. Ni siquiera estoy seguro de que alguna mujer lo condujera durante los 160.000 km que le hicimos de prueba.

¿Es ese dato un síntoma? De una cosa, seguro: todas las personas que probamos coches, o escribimos de coches para km77.com, somos hombres. En la redacción somos también varias mujeres (yo soy parte de la redacción, per eso el somos), pero no escriben sobre coches para km77.com (suministramos contenidos a varias otras empresas).

Noelia Sánchez ha sido la primera mujer (que nosotros sepamos). Cuando me he dado cuenta se lo he dicho: “Vas a ser la primera mujer que lo conduzca”

—Alguna otra lo habrá conducido…— contesta con voz de mujer despechada, sin venir a cuento, como si la maltratáramos a todas horas. Ha sido muy gracioso.

Noelia es alta, muy alta, y delgada, muy delgada. Nadie de nosotros es como ella. Le he pedido que se fije y que cuente algo del coche. Lo que le apetezca. Si no la he convencido, la obligaré a darse una segunda vuelta de despecho.

Share This